GLENN HUGHES - Groove 25/08/2014 ****

El Rey de(l) Groove
En un set breve pero contundente el ex Deep Purple desplegó todo su talento en un Groove repleto
"No nací para hablar sino para cantar" mencionó Hughes en una de sus (irónicamente) tantas intervenciones comunicativas con la heterogénea audiencia que llenó Groove. Y cuando uno escucha su impresionante rango vocal no puede hacer menos que darle la razón a aquellos que lo catalogan como "La Voz del Rock".

Luego de finalizada su aventura junto a California Breed, el trío formado junto al baterista Jason Bonham y el guitarrista Andrew Watt que supuso una continuación de su exitoso proyecto Black Country Communion, el bajista y cantante no perdió el tiempo y se asoció con el guitarrista Doug Aldrich (ex Whitesnake y Dio) para una nueva gira mundial que lo devuelve al plano solista.

Con el potente baterista sueco Pontus Endborg completando la formación, Hughes abrió el juego con una precisa versión de Stormbringer, aquel track que titulara su segunda participación en Deep Purple allá por 1974.

Con un repertorio breve que se concentró en su paso por Deep Purple (entre 1973 y 1976) y Trapeze (1969 – 1973), con solo la inclusión de One Last Soul de su etapa con Black Country Communion y nada de California Breed; además de un sonido fuerte y limpio, el bajista y cantante de 64 años demostró que se mantiene en excelente forma, tanto a nivel vocal como instrumental adornando con notas altas y sostenidas muchas de las canciones y llevando el ritmo de manera firme con las cuatro cuerdas.

Mientras Aldrich se encargó de aportar la cuota rockera (incluyendo Good to be Bad de Whitesnake en el set list) fusionándola con el amor al funk de Hughes, los puntos altos de la noche llegaron en la emotiva versión de Mistreated (el clásico de Deep Purple que entonara originalmente David Coverdale) y la fuerza de Soul Mover, antes del final para nada sorpresivo con una incendiaria versión de Burn, cerrando un show con solo once temas, que valió cada segundo pero dejó con ganas de alguna sorpresa extra

SETLIST 

Stormbringer
    Orion
        Way Back to the Bone
        Sail Away
        Touch My Life
        One Last Soul
        Guitar Solo + Mistreated
        Good To Be Bad
        Can't Stop the Flood + Drum Solo
        Soul Mover
        Bis: Burn


Txt y foto @aledocarmo
Foto: Andrés Violante, gentileza de Revista Efecto Metal

Comentarios

Entradas populares