LA MISSISSIPPI - Inoxidables (Pop Art 2015) *** 1/2



En plena era de bandas tributo que intentan clonar a los originales, La Mississippi busca (en el sucesor del logrado Bufalo) adueñarse de 13 clásicos de las primeras tres décadas del rock argentino. Y a pesar de lo difícil de la faena, logran salir airosos.

El comienzo con Post Crucifixión sitúa la vara en un nivel muy alto: fuerza, buen sonido y el gran trabajo vocal de Ricardo Tapia le hacen justicia al clásico de Pescado Rabioso. Lo mismo ocurre con Ritmo y Blues con Armónica (Vox Dei) y Una Casa con Diez Pinos (Manal) que por cuestiones estilísticas le vienen como anillo al dedo al quinteto

El desafío más grande lo plantean entonces los temas más alejados al estilo del grupo: Masacre en el Puticlub (Los Redondos) que toma aires de vodevil y No Tan Distintos (Sumo) que cruza la síncopa de reggae del original con ecos bluseros.
Lo mejor llega con la potencia a la ZZ Top de Blues del Estibador (Memphis) y la excelente interpretación de Tapia en Pato Trabaja en una Carnicería, en donde parece vivir cada una de las palabras escritas por la pluma de Moris hace casi medio siglo



@aledocarmo

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