SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS - World on Fire *** 1/2


Desde Appetite for Destruction (uno de los discos debuts más relevantes de la historia del rock), Slash creó un sonido propio con su Les Paul, convirtiéndose en uno de los pocos guitarristas contemporáneos reconocible por el feeling de sus solos.

Mientras Velvet Revolver sigue en el freezer, para este tercer disco como solista, el violero continúa su alianza con Myles Kennedy, en quien parece haber encontrado el cantante ideal para su estilo musical, además de conservar la base de su anterior trabajo: el bajista Todd Kerns y el baterista Brent Fitz que conforman una base sin fisuras.

Pero después de 30 años de carrera algunas ideas se repiten, y en los 17 tracks de la placa encontramos momentos que, sobre todo a nivel solos, parece que ya escuchamos anteriormente en alguno de sus discos.

De todos modos en World of Fire hay buenos riffs de marca registrada (Automatic Overdrive, Stone Drive), hard rock callejero de pura cepa (World on Fire) y algunas buenas melodías (30 years to life).
Pero el problema del disco es de criterio: 17 temas en casi 80 minutos puede ser excesivo, lo que provoca cierto tedio, sobre todo hacia el final del álbum, con tracks como Beneath the Savage Sun y Battleground, que resultan anodinos y poco logrados (incluso para los fundamentalistas rockeros), además de un innecesario corte instrumental (Safari Inn).

El fuego rockero de Slash aun sigue ardiendo, aunque las llamas duren más de lo necesario.



@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares