SIMÓN FUGA – Gordo paradoja del agite (DVD) ****


Paroxismo del agite a la máxima potencia




Simón Fuga es (personalmente junto a El Perrodiablo y Acorazado Potemkin), el secreto mejor guardado del under porteño. Con un sentido del humor muy ligado a Frank Zappa (lo cual, al ser una banda enteramente instrumental se demuestra en los títulos de las canciones y en la estética de sus discos), poseen sobre todo una pericia instrumental a toda prueba, lo que les permite moverse sin problemas por géneros intrincados como el acid jazz y la fusión, con el funk como hilo conductor.

La banda se formó en 2010 por Jeremías Lentini y Fernando Vergara (guitarras), Juan Manuel Mayorano (bajo), Carlos Gronstein III (teclados) y Alexis Valido (batería) y grabó su CD debut After Chabán en 2011, en una sola sesión, de la cual ahora sale el DVD correspondiente a ese registro.

Gordo paradoja del agite (tal el curioso nombre del trabajo, producto de una anécdota explicada convenientemente al inicio de la grabación) muestra a la banda durante las once horas que duró la sesión, haciendo hincapié no solo en el registro de los temas, sino también en la interacción entre los músicos: chistes, chicanas y mucha camaradería grupal están a la orden del día, aunque lo que más importe sean las canciones. Y ahí es donde Simón Fuga les saca ventaja a sus competidores: precisas composiciones de funk jazz, alejadas tanto del inerte easy listening tan propio del género, como de la complejidad experimental, representadas brillantemente por gemas como Leyendo la Cosmo en el 166, la oda porno Tori Welles y la sublime La concha de tu madre All Boys

El DVD se pudo financiar y lanzar gracias al método de crowfunding (el pago de parte del público por adelantado a la salida del producto) y actualmente puede conseguirse en los shows de la banda.

Gordo paradoja del agite resulta una oportunidad ideal apara adentrarse en el mundo de Simón Fuga, del cual no se asegura salida, pero si una más que agradable experiencia

Comentarios

Entradas populares