JIMI HENDRIX - People, hell and angels (Legacy 2013) *** 1/2



Las (s)obras de ayer
El enésimo disco póstumo de Jimi Hendrix fue extraído de sesiones de grabación ocurridas entre Marzo de 1968 y Agosto de 1970. People, Hell and Angels, tal su nombre, es otra entrega más de grabaciones inéditas del guitarrista dentro de la serie Jimi Hendrix Catalog Project que pretende poner algo de orden al caótico manejo de sus lanzamientos póstumos, producto del obsesivo trabajo en estudio del guitarrista y sus innumerables horas de grabación archivadas.

Con menos cohesión que el anterior lanzamiento de la serie, Valleys of Neptune, People, Hell and Angels nos presenta al gran Jimi acompañado en la mayoría de los tracks por la base de su Band of Gypsys (el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles), lo que hace obviamente que el sonido se enfoque más en esa última etapa que en la anterior de la Experience.
Es por eso que el sonido de la placa está marcado por cierta impronta de blues con toques souleros (como en el tema Let me move you), algo con lo que Hendrix estuvo experimentando antes de su sorpresiva muerte.

El enfoque predominantemente blusero de People... se muestra no solo en la versión de Bleeding heart  (original de Elmore James) sino también en dos interesantes composiciones propias: Earth blues y Easy blues en donde Hendrix demuestra lo cómodo que se sentía dentro del género que tomó como referencia inicial en su sonido

Con momentos álgidos como la incendiaria Hear my train a comin' y Somewhere, pero también con algunos pasajes no tan inspirados y algo faltos de consistencia como la inconclusa Villanova Junction Blues, la instrumental Inside out o la funky Mojo man, People, Hell and Angels es ideal para fundamentalistas hendrixianos, aunque solo un entretenido material para aquellos amantes del rock en general, que mantienen como símbolo de devoción a sus tres primeras placas.

Comentarios

Entradas populares