El recomendado del mes




BLACK COUNTRY COMMUNION – 2 (Mascot 2011) ****






El disco debut del supergrupo formado por Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), el tecladista Derek Sherinian (Ex Kiss, Dream Theater y Malmsteen), el baterista portador de apellido Jason Bonham (ex Foreigner e hijo de ya saben quien) y el guitarrista Joe Bonamassa provocó excelentes criticas en los amantes del sonido hard rockero de los 70s con muy buenas composiciones, inspirados arreglos y excelentes interpretaciones (ocupando el primer puesto en el resumen anual de Film Song )


Para su segundo trabajo (el cual ya estaban preparando aun antes de lanzar su debut) redoblan la apuesta, y, con la formación mas estabilizada, intentan lograr un sonido más personal, aunque obviamente manteniendo sus influencias que van desde Deep Purple y Led Zeppelin (por obvias razones) al rock progresivo de Yes y Genesis
BCC 2, si bien mantiene alto el nivel compositivo con gemas como The outsider y Man in the middle (los dos primeros singles) busca ampliar el espectro dándole mayor participación a los teclados de Sherinian, encargados de crear climas, como en The Battle for Hadrian's Wall o An ordinary son (ambas con un inconfundible sabor a Led Zeppelin III) y Faithless (donde la épica y el in crescendo recuerdan a ciertas bandas sinfónicas)
Un segundo trabajo que mantiene el nivel y deja el terreno listo para una mas que prometedora carrera

Bonus
JOE BONAMASSA – Dust bowl (J&R 2011) *** 1/2
En su undécimo disco como solista, Bonamassa sigue rindiéndole tributo a sus héroes. A medio camino entre el blues y el hard rock, el versátil guitarrista neoyorquino nos entrega delicadas interpretaciones que van desde el blues mas tradicional hasta rozar el rock duro.



Mas cerca de Steve Miller y Rory Gallagher que de BB King y los maestros clásicos del blues, Bonamassa parte desde el blues rock de Cream, pero expandiéndose por otros estilos: ya sea tomando el feeling del jazz o la fuerza del hard , y en especial un delicado gusto country, además de incluir invitados como su coequiper Glenn Hughes, el ex baterista de Kiss Anton Fig y la producción del talentoso Kevin Shirley.
Se destacan The Meaning Of The Blues y el cover de Heartbreaker, clásico del Free de Paul Rodgers .

















Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

santiago segura dijo…
Estuve viendo en varios blogs que hablan muy bien del primer disco y yo recién me entero de su existencia (o peor, los oí nombrar y los pasé por alto). Ya buscaré a ver qué pasa.
Ale Do Carmo dijo…
Asi es Santi, el 1er disco es mas compacto y muy recomendable. No se porque no se le dió la difusión necesaria. Pero los pibes vienen muy prolíficos asi que vamos a seguir teniendo novedades de ellos

Entradas populares