Nuevos lanzamientos

EXTREME – Take us alive (Frontiers 2010)****
Grabado el año pasado, en su ciudad natal de Boston en la última fecha de la gira presentación de su disco reunión Saudades de rock, Take us alive es el primer registro en vivo (editado en versión CD y DVD) de Extreme en más de 20 años de intermitente carrera.
Si bien quedaron varios hits afuera (Stop the world, Hip today, Tragicomic), el repertorio es más que satisfactorio. El álbum demuestra que la banda está pasando por un gran momento, incluyendo la sólida base de Pat Badger y Kevin Figueiredo, el carisma innato de Gary Cherone (un gran frontman que tuvo un fugaz paso por Van Halen) en la voz, y sobre todo Nuno Bettencourt, quien puede pasar del guitar hero hiper veloz de Rest in peace al creador de climas acústicos en la hiper melosa More tan words o en el ultimo bis Hole hearted.
Indispensable para fanáticos, y recomendable para aquellos que busquen un primer acercamiento a la banda

TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS – Mojo (Reprise 2010) *** 1/2
Luego de hacer las paces con el pasado reformando su antigua banda Mudcrutch, Tom Petty vuelve al ruedo con sus clásicos Heartbreakers (los guitarristas Mike Campbell y Scott Thurston , el pianista Benmont Tench, el retornado bajista Ron Blair y el baterista Steve Ferrone) sonando, en su duodécimo disco, mucho más cercano al blues que en otras ocasiones, y con un ambiente de zapada y mucho lugar para los solos de guitarra provocado por el hecho de grabar en primera toma, sin ningún tipo de retoques.
Se destacan la dylaniana Jefferson Jericho Blues, el primer corte I should have known it y Something good coming.
Salvo la algo fuera de lugar Don’t pull me over, (un reggae homenaje a Bob Marley) resulta el disco ideal para salir a las rutas

Muy interesante clip documental sobre la grabacion del disco







Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares