BB KING – One more time tour – Estadio Luna Park 24/03/2010 ***

Una vez más

84 años no son pocos para subirse a un escenario y viajar por el mundo llevando el legado del blues a cuestas. Y BB King definitivamente lo hace. Uno de los últimos referentes de la época dorada del genero (como Mariano Mores en el tango por ejemplo), Riley B King (tal su verdadero nombre) con 15 000 shows en sus espaldas, pisó nuevamente un escenario porteño después de 12 años.

Obviamente que la avanzada edad y su estado de salud (que lo obligan a tocar sentado todo el tiempo) hacen mella en su desempeño, no tanto en el vocal, pero sí en el musical y sobre todo en el despliegue escénico. De todos modos no tiene nada de malo apelar a algunos viejos trucos para completar casi dos horas de show.

Tal como lo demuestra su ultimo disco en vivo, (Live de 2008) el Rey le otorga mucho lugar a los músicos de su banda (donde se destacan especialmente el baterista Tony Coleman y el bajista Reginald Richards), se pone en el rol de abuelo que cuenta anécdotas y nos aconseja que queramos a todas las mujeres, y se despacha con algunos clásicos de su inmensa discografía (Let the good times roll, When love comes to town, Rock me baby y la infaltable The thrill is gone) además de jugar en exceso con el publico y recordar a Pappo Napolitano

Si lo importante era contemplar un pedazo de historia viva más allá del desempeño en el presente, el objetivo fue largamente cumplido.

Ale "Bluesman" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares