El ultimo recomendado del mes del milenio

THEM CROOKED VULTURES – Them crooked vultures (Sony 2009) ****

Cuando ya parecía que el año se iba sin mayores sorpresas, el fin del 2009 nos trae un as bajo la manga en la forma de un supergrupo. Them Crooked Vultures reúne nada menos que a Josh Homme (Queens of the Stone Age); Dave Grohl (Foo Fighters y ex Nirvana) y a John Paul Jones (¡ex Led Zeppelin!). En su disco debut el trío no solo alcanza las expectativas que se habían puesto en ellos, sino que incluso los supera apelando a algo muy simple: riffs mortales, bases potentes y una pizca de psicodelia.

Them Crooked Vultures (el disco) exhala espíritu setentista por los 4 costados, no solo por los riffs valvulares de Homme (cualquiera que haya escuchado Songs for the deaf de QOTSA se puede dar una idea de como suena el disco), sino también por el tándem Jones/Grohl cuya base, lejos de sonar monótona, busca diferentes ritmos que enriquecen las composiciones

Homme, además de los riffs de su guitarra, aporta su oscura y personal voz; Grohl nos recuerda lo gran baterista que es y la sorpresa llega a través de John Paul Jones. El ex bajista de Zeppelin quien siempre cultivo un perfil bajo y que comparado con sus ex compañeros de banda actualmente parece su hermano menor (acaba de cumplir 64 años), no solo toca el bajo, sino que, (tal como lo hacia con la banda que lo hizo famoso) descolla con los teclados, órganos y pianos creando climas muy interesante en temas como Bandoliers o el experimental Interlude with Ludes.

No se mueran sin escuchar Dead end friends; Elephants y No one loves me & neither do I

Ahora si 2009, podes irte en paz

Links

QUEENS OF THE STONE AGE – Songs for the deaf (2002)

FOO FIGHTERS – One by one (2002)

EAGLES OF DEATH METAL – Death by sexy (2006)

Ale "The critic" Do Carmo



Comentarios

Entradas populares