BRUCE SPRINGSTEEN - Working on a dream (Columbia 2009) *** 1/2

Si, JEFE!
Luego del regreso al clásico sonido junto con su E Street Band, en Magic (2007) El Jefe no deja pasar mas tiempo y decide aprovechar la química producida en su ultima gira con su viejo grupo. Nuevamente con Brendan O 'Brien (Pearl Jam, AC/DC y Velvet Revolver entre otros) en la producción, Springsteen parece dejar atrás la época de baladas folk sombrías y (quizás debido a la asunción de Barack Obama) se decide por un álbum iluminado y con un mensaje esperanzador que asoma desde el titulo.
Quizás Outlaw Pete, una brillante balada épica de mas de 8 minutos no sea el tema que uno espera encontrarse como inicio de la placa*, pero la adrenalina sube con My lucky day y el tema que da nombre a la placa con un estribillo radiable y cierto aire a su coterráneo Jon Bon Jovi en sus discos solistas.
Working on a dream nos lleva por pasajes acústicos en la vena del Neil Young mas country (Tomorrow never knows) o por el camino del Dylan mas blusero (Good eye) y por momentos también nos remite a viejos trovadores como el recordado Roy Orbison, en el tema This life.
A pesar de estar lejos del nivel de clásicos como Born to run o Nebraska, la E Street Band sigue sonando y El Jefe parece estar pasando un gran momento.
Por el momento es más que suficiente

Ficha Tecnica

Bruce Springsteen – Voz, guitarras, armónica, teclados.

Roy Bittan – Piano, órgano, acordeón

Clarence Clemons – Saxo, coros

Danny Federici – Órgano

Nils Lofgren – Guitarras, coros

Patti Scialfa – Coros

Garry Tallent – Bajo

Steven Van Zandt – Guitarras, coros

Max Weinberg – Batería

Brendan O’Brien - Productor

*Les dejo un video en You Tube sobre la similitud entre Outlaw Pete (que abre el disco) y I was made for loving you de Kiss


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Darío dijo…
Me gustó más "Magic", pero está bien y es más que suficiente como bien reza el final del post. Saludos.
bonito lunch dijo…
the boss thief?.
Ale Do Carmo dijo…
No creo que haya intencionalmente robado la melodia, pero son muy parecidas. El Boss no necesita andar robando por ahi

Entradas populares