Personal Fest 2008 Día 2
R.E.M/Kais
er Chiefs/Bloc Party
El segundo día del ultimo festival rockero del año tenia como plato fuerte a una de las bandas mas importantes del rock mundial de las ultimas 2 décadas y a un puñado de lo mas selecto del rock indie de los últimos tiempos. Quizás por eso, la concurrencia fue bastante mayor a lo acostumbrado en el amplio espacio del club Ciudad de Buenos Aires.
Por motivos de horarios (realmente fue un crimen haberlos hecho tocar tan temprano) no pudimos ver la tan esperada actuación de The Mars Volta, que según los comentarios, le volaron la peluca a mas de uno con su coctel de musica pesada latina progresiva.
Los Bloc Party, el siguiente grupo internacional, también fue muy disfrutable. El combo interracial ofreció un show muy potente con un sonido tanto deudor de Madchester como del post punk ingles, y se llevó un cerrado aplauso de la concurrencia
El cierre del escenario alternativo estuvo a cargo de los ingleses Kaiser Chiefs. Liderados por el dinámico cantante Ricky Wilson, (que debe haber bajado unos cuantos kilos en el esfuerzo de meterse a la gente en el bolsillo, ya sea tanto cantando entre el publico como trepándose a las torres de sonido) la banda mezcló sus hits radiales (como la coreada Ruby) con temas más bailables. Sin ofrecer nada demasiado novedoso, pero tampoco sin defraudar, la banda inglesa seguramente se fue con algunos seguidores más que los que tenía antes de la visita.

Acelerados
Desde aquel debut porteño en el Campo Argentino de Polo allá por el 2001, la banda de Georgia siempre fue un candidato puesto para la vuelta. Y la misma se concretó finalmente en el mejor momento de la banda en la ultima década: la edición de Live 2007 que reflejó lo bien que sonaron en su anterior gira mundial y Accelerate, su disco mas rockero y con mejores criticas desde Monster de 1994
De haber sido medico seguramente hubiera ganado el Nóbel, de haberse dedicado a los negocios figuraría entre los más destacados millonarios de la revista Forbes; pero afortunadamente para los fanáticos de la música, Michael Stipe se dedicó a componer canciones, y junto a tres amigos de su ciudad natal (Athens): el bajista Mike Mills, el guitarrista Peter Buck y el baterista Bill Berry (quien dejara el grupo en 1997) formaron R.E.M en 1980.

¿Cuál es la frecuencia Michael?
Mas allá de las buenas canciones y de la importancia de sus compañeros de escena (en vivo suman al baterista Bill Rieflin y al guitarrista-tecladista Scott McCaughey, vitales para el sonido en vivo del grupo), es el carisma del cantante lo que hace que los shows de la banda se conviertan en una experiencia única.
Convertido en el rockero más comprometido políticamente (a excepción quizás de Bono), Stipe no duda en proclamar su admiración en medio del concierto por Barack Obama y en dedicarle el tema Ignoreland al saliente presidente Bush. También se mete a la audiencia en el bolsillo coreando el Ole, ole olé Arriém arriém que baja de las tribunas y no duda en meterse entre el publico a estrechar cientos de manos y dejar que le acaricien la pelada. El resto de la banda no lo deja solo en ningún momento, sobre todo Mills que aparte del bajo y los coros no le teme a los teclados ni a la guitarra.

No fue (para nada) un mal día
La guitarrera Living Well Is The Best Revenge, el tema que también abre Accelerate, fue el encargado de comenzar el show, al que le siguieron la poderosa I took your name y el primer hit coreado por el publico: What´s the frequency Kenneth?.
Desde el comienzo se los vio afianzados y con un sonido, si bien no demasiado potente, sumamente limpio.
Hubo emoción con una vibrante Everybody hurts, sorpresa con The one I love, baile con Is the end of the world ... y Bad day, y ovación con Losing my religion y el final con Man on the moon
Ni más ni menos que el show del año

Lista de temas
Living Well Is The Best Revenge
I Took Your Name
What’s The Frequency Kenneth?
Drive
Driver 8
Man Sized Wreath
Ignoreland
Fall On Me
Electrolite
Imitation of Life
Hollow Man
Everybody Hurts
She Just Wants To Be Me
The One I Love
Night Swimming
Let Me In
Horse To Water
Bad Day
Orange Crush
It’s The End of The World As We Know It (And I Feel Fine)
Supernatural Superserious
Losing My Religion
Great Beyond
Man on the Moon

Ale”Hombre en la luna” Do Carmo

Comentarios

Anónimo dijo…
el show del año!!!

lo decis a propósito porque sabés que me lo perdí.

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

Villa
Unknown dijo…
Muy buen post.
¿No tocaron "Leaving New York"?
Tons, mejor que no fui, sino tendría que haber incendiado el lugar.
Ale Do Carmo dijo…
Jaja, y bue que le vamos a hacer, se sabia de antemano que iba a ser muy bueno igual. Juan Pablo no se me haga el bengalero por favor eh
Anónimo dijo…
Ale querido: entré al blog para ver en qué andaban. Totalmente de acuerdo, es el show del año. Te olvidaste de reseñar quizás uno de los mejores temas que tiene la banda que es "Nightswimming" del increíble "Automatic for the people". No podía creer que lo tocaran. Coincido que es una de las grandes bandas que dio EEUU en los últimos años, si la gente supiera de su origen cantaría "Arriem, arriem, vamos arriem" (emulando el canto ricotero, "los redó, los redó...). Recordar sus orígenes independientes. Ahora a preparar el cesped para esperar a la última gran banda, RADIOHEAD!!!!!.
Abrazo
Ernesto
Ale Do Carmo dijo…
Totalmente, Nightswimming fue una sorpresa. Ahi estaremos con Radiohead aunque me late que el bolsillo va a doler mucho
Abrazo

Entradas populares