THE VERVE - Forth

-->
Recomendado del Mes
 
THE VERVE – Forth
The Verve marco el claro ejemplo de una banda que se separa en su mejor momento. Luego de la edición de Urban Hymns (su disco mas exitoso que incluía el mega hit Bittersweet symphony e importantes tracks como la balada The drugs don’t work), la banda no supo sobreponerse a los conflictos internos y se llamaron a un parate que, debido al moderado éxito de la carrera solista del cantante Richard Ashcroft, parecía ser permanente.
Sin embargo, a mediados del año pasado, se anuncio la vuelta de la banda con la formación original (que, además del ya mencionado Ashcroft, completan el guitarrista Nick McCabe; el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury) para un nuevo álbum y una posterior gira mundial.
El resultado de la reunión se ve reflejado en Forth, el cuarto disco de la banda que confirma todas las buenas intenciones de sus trabajos anteriores.
La climática Sit and Wonder abre el disco y es un buen reflejo de lo que se viene: guitarras con arreglos psicodélicos, una base hipnótica y el fraseo tan británico de Ashcroft. Lo mejor llega en el segundo track y primer single Love is pain, con un estribillo apto para la radio y una base ideal para la discoteca asemejandose a algunos trabajos de Primal Scream
Forth contiene influencias notorias de lo mejor del rock británico: Judas podría pasar como un outtake de Atchung baby (inclusive Ashcroft no oculta para nada el falsete tan a lo Bono) de U2 y Numbness desde su titulo y su introducción recuerda a lo mas climático del Pink Floyd de los 70's.
Mientras que en Valium skies y sobre todo en Noise epic, el sonido es mas denso, como una especie de Oasis progresivo, aunque sin perder nunca el énfasis melódico.
Una vuelta quizás no tan promocionada pero muy lograda
Mirá el video del primer single Love is noise

Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Edgar López dijo…
La verdad le traigo bastantes ganas a esta nueva producción habra que echarle una buena oida.

Como extraño a veces ese buen britpop.

Saludos.
Ale Do Carmo dijo…
La verdad que eran buenas epocas. Igual, salvo Blur todas esas bandas siguen sonando
Saludos
Anónimo dijo…
muy buena reseña, me dieron ganas de escucharlo!

V.

Entradas populares