Nuevos lanzamientos

Viejos son los trapos - Nuevos trabajos de tres leyendas del rock, el blues y el soul

BB KING – Live (Geffen 2008) ****
¿Que estaremos haciendo a los 86 años? No quiero ni pensarlo, pero el Rey del Blues sigue vigente y nos trae un nuevo disco en vivo donde interpreta mucho de sus éxitos acompañado por una banda al estilo de las viejas big band de jazz.
El viejo maestro relata anécdotas relacionadas a las canciones, convirtiendo el recital casi en un show teatral. ¿Lo veremos en vivo en nuestro país una vez más?
Se destacan especialmente The thrill is gone y Love comes to town con BB contando la historia del tema y preguntándole a la audiencia si conocen a U2


AL GREEN – Lay it down (Blue note 2008) *** ½
Muy recomendable placa del más romántico del soul
De la mano de Ahmir "?uestlove" Thompson, productor de hip hop muy en boga, Green nos muestra una vuelta a su sonido clasico, ideal para acompañar una velada romántica.
Si invitan alguna niña o niño a su casa acompañen el momento susurrándole al oído temas como Lay it down, No one like you o What more do you want from me?


STEVE WINWOOD – Nine lives (Sony 2008) - ***
Leyenda del beat y el R&B británico de mediados de los 60 formando parte de bandas como Spencer Davis Group y Traffic, Steve Winwood gozó de un par de hits durante los ’80 con buena rotación en las radios AOR. En este noveno álbum como solista, nos trae su buen gusto para mezclar blues, soul, y pop con un gran trabajo vocal.
Se destacan I´m not drowning, Raging sea y Dirty city (junto a su ex coequiper en Blind Faith, Eric Clapton)
Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares