Nuevos lanzamientos – Compilados

DREAM THEATER Greatest hit (... and 21 other pretty cool songs) - (Rhino 2008) ***
Con gran humor se tomó la banda estadounidense el lanzamiento de su primera compilación de éxitos. El hit al que hace referencia el titulo (El gran éxito y otras 21 canciones copadas) es Pull me under, que sonó por varias radios y canales de videos en el país del norte. El álbum doble incluye un CD con los temas mas potentes (aparte del mencionado, encontramos a Take the time, y Peruvian skies) y el restante con baladas y medios tiempos (como The silent man y Another day). Aunque los fanáticos se quejen de la selección (falta Caught in a web por ejemplo), es una buena muestra de los 20 años de carrera del grupo.
Mirá el clip de Pull me under acá

FAITH NO MORE – The works (Rhino/WEA 2008) ****
Excelente retrospectiva de 44 temas en tres Cds de la banda californiana. Obviamente incluye todos sus hits (Epic, Evidence, A small victory y el cover de Easy de los Commodores), además de rarezas y temas en vivo.
Indispensable para todos aquellos que quieran entender a la banda que cambió la música pesada en los '90
Recordá el épico video de Epic haciendo click acá

EMERSON LAKE AND PALMERCome and see the show - The best of (Shout Factory 2008) ** 1/2
Típico lanzamiento que no agrega nada a la carrera de la banda.
Un simple repaso por la extensa trayectoria del trío mas mentado del rock sinfónico con los clásicos de siempre: Peter Gunn, From the beginning, Lucky man y Tank y algunas ausencias. Solo recomendable para aquellos fanáticos coleccionistas. Para todos aquellos que quieran descubrir a la banda la mejor opción sigue siendo el doble The ultimate collection.
Recordá las mejores épocas de ELP haciendo click acá

Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares