CINE

Juego de Poder (Mike Nichols):
La tarjeta de presentación de Nichols sigue diciendo "Director de El Graduado", lo cual habla de un realizador eternamente sobrevalorado. Tras la teatral Closer, aquí se sumerge en la ciénaga del cine demócrata que, como el cine republicano, no es cine. Juego de Poder cuenta la historia de como el congresista Charlie Wilson les dio armas a los talibanes para defenderse de los rusos durante la Guerra Fría y como nadie se dio cuenta que iban a ser un problema varios años más tarde. Muchos diálogos filosos, personajes que están por encima del mundo en que viven (se da a entender que Wilson inventó a los talibanes prácticamente), chistes con poca gracia y bajadas de línea contra la guerra. Todo esto ya lo había hecho bastante mejor Barry Levingson en Mentiras que Matan. Está bien Philip Seymour Hoffman, pero eso no es novedad. La vacuidad de todo el asunto se acrecienta comprobando que Nichols no tiene una sola idea cinematográfica en la frente, solo discursos y banderas que aburren de principio a fin. Horribles Tom Hanks y Julia Roberts, haciendo de protagonistas de "Ocean Two", o sea, personajes cancheros que no tienen nada que expresar más que lo vivos que son. Un bodrio.

Comentarios

Darío dijo…
Muy buena, y creo que es de esas en las que los actores son los que la construyen momento a momento. Si no estuvieran estos 3 sería otra película. Saludos!
yo dijo…
no la vi porque me recomendaron que NO la viera. Te dejo un post crítico d ela peli:
http://superchic2007.blogspot.com/2008/01/vi-charile-wilson-war-juegos-de-poder.html

Saludos! :)
JuliChic dijo…
Hola, yo hice un post criticando esta peli que fui a ver porque no sabia bie que ver, fui totalmente inocente, sin saber mucho de la historia, esperaba que al ver la pelicula me la contaran pero sali enojada del cine
Que mala pelicula!
Villa dijo…
Gracias a todos por pasarse y dejar su opinión, dar o recomendar otras miradas.
Superchic: muy bueno los de los posters, hay algunos que parecen querer perjudicar a la pelicula que promocionan, como pasa a veces con los titulos. Ej.: Bad Santa transformado en Un Santa no tan Santo o Hidden traducido a Secretos Ocultos (siendo secretos, OBVIAMENTE están OCULTOS!!!!)

Saludos a todos!!!
yo dijo…
jeje...secretos ocultos....claro!
hya cada título que deja mucho que desear...
Saludos! :)

Entradas populares