Recomendado del mes

FOO FIGHTERS – Echoes, Silence, Patience & Grace ****

Su disco doble de 2005 In your honor, fue un punto de inflexión para la banda de Dave Grohl, ya que mostraba (en diferentes discos) su costado más pesado y su faceta más melódica y acústica. En esta nueva placa, (la sexta de estudio), el cuarteto junta las dos aristas y entrega un trabajo que mantiene el nivel a través de los 12 tracks.
Tras la consola se encuentra Gil Norton el productor del clásico The colour and the shape, el mejor disco de la banda y el que les dio fama mundial. Algo del espíritu de aquel disco parece flotar en el aire, en temas como Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running) (irónicamente dedicado a las estrellas emo), Long road to ruin y But, Honestly, temas fuertes y con estribillos para corear en grandes estadios.
La otra cara de la moneda la marcan los intimistas tracks semi acústicos, donde Grohl demuestra su talento compositivo y versatilidad como en Strange things happened y la nostálgica Home que cierra el disco (y contiene la frase que bautiza al álbum)
De todos modos, se nota que la banda por momentos busca perder la prolijidad (al estilo de discos como One by one) y algunos temas terminan entrando a medida que pasan las diferentes escuchas, sobre todo en la poderosa trilogía que abre el disco (el primer corte The pretender, Let It Die y Erase/Replace).
Buenas canciones y buenas melodias en un disco que no desilusionara a los fans

Ale "The Critic" Do Carmo




Comentarios

bonito lunch dijo…
me encantan , aguante los fu faiters !
Ale Do Carmo dijo…
La Rollin' le puso **1/2!!! Le pusieron lo mismo al de Cornell que a mi me parecio un discazo

Entradas populares