PEPSI MUSIC – Día 2 ***

Molotov /Intoxicados/Guasones/Vetamadre y otros

Esta noche tocan ...varios
Rocanrol. Esa palabra (trillada y usada hasta el cansancio hasta perder su sentido) bien puede servir para definir la grilla del segundo día del Pepsi Music (y el primero del festival propiamente dicho, entendido esto como un desfile de artistas con diferentes propuestas) que contó con cuatro escenarios dispersos sobre la amplia superficie del Club Ciudad de Buenos Aires.
Mientras la gente iba llegando, nos deleitamos con las diferentes propuestas de los escenarios alternativos: desde el punk pop adolescente a la Blink 182 de Infierno 18 (con cover de Ramones incluido) hasta el rock stone - urbano de Guasones, con bastante gancho y bien tocado pero exento absolutamente de originalidad (hubo robos evidentes a Heroína de Sumo y Kickin' my heart around de Black Crowes)

Cara y ceca
Lo malo de la extensa oferta musical, es que a veces es imposible ver a una banda ya que los shows se superponen, con un notable perjuicio en pos de los grupos menos conocidos, como en el caso de Las Trampas de Lily que tocaron solo ante un puñado de amigos (hecho que se tomaron con mucho humor) al superponerse con Intoxicados
En el tercer escenario (auspiciado por una conocida compañía discográfica) hizo su presentación Vetamadre para unos cuantos buscadores de buenas melodías. Basándose en su ultimo disco Vientre, la banda de Julio Breshnev aprovecho la oportunidad para mostrar un repaso de sus trabajos anteriores mas algunas versiones de Spinetta (Seguir viviendo sin tu amor) y The Cure (Lullaby) dejando en claro que el rock nacional no se agota en el legado de Jagger y compañía

Con lo artesanal no basta
Explicar que es lo que lleva a un artista a ganarse el respeto de la prensa es un trabajo demasiado arduo, pero jamás voy a entender porque cierto sector especializado trata a Pity Álvarez como un genio. El show que dió Intoxicados (por lejos el más convocante de la noche, mucho más que Molotov, el numero principal) por momentos rozo lo patético y sobre todo resulto demasiado aburrido. La banda debió arrancar sola ya que su líder llegó tarde a su propio show (con un Charly García es suficiente Pity) con Niña de Tilcara, un reggae root bastante primitivo y denso, que marcó la pauta de lo que sería el resto del show, el cual solo levanto algo con Lo artesanal y Fuego, para caer en el pozo del tedio con una extensa (más allá de lo soportable) versión de Duérmete niño. Los pibes completamente drogados aplaudían a rabiar mientras que una minoría se acercó hacia el escenario principal para el número central de la noche.

¿Por qué no te Haces Para Allá?... Al más Allá
Diversión es la palabra para definir el show de estos cuatro rocker-rappers mexicanos llamados Molotov. Obviamente que para que cause gracia, hay que estar dispuesto a entender el chiste. Y eso fue lo que ocurrió con los pocos miles que optaron por quedarse al final de la noche a pesar del frío (potenciado por el espacio libre que dejaron los fans de Intoxicados al retirarse)
Con mas buenas intenciones que verdadero talento musical, los mexicanos apelaron a casi todos sus hits (desde Voto latino hasta el coreadísimo Gimme the power, pasando por Cerdo, Frijolero y Here we kum) además de algunas de sus clásicas versiones (Rock me Amadeus de Falco, La Grange de ZZ Top y I turned into a martian de Misfits en plan cumbia) y destilaron una dosis de humor Made in México bastante eficaz.
Con los Café Tacuba de invitados en un par de temas y con algunos desajustes escénicos (al igual que Héroes del Silencio, este es la gira del regreso, cosa que tomaron con mucho humor diciendo “"Efectivamente nos separamos pero ya nos juntamos porque estaba muy de moda juntarse") y con los minutos contados para el cierre (Intoxicados se excedió mas de lo debido en su set) la banda se despidió a todo volumen con Puto, dejándonos a todos con una sonrisa en el regreso a casa.

Ale “Cabrón” Do Carmo (Gracias a Karina por las entradas y a Marinés por la compañía (L)

Comentarios

yo dijo…
como le das a Pity.....jeje.
La verdad es que no me tentaba mucho esa fecha...a los único que hubiera ido a ver es a los Molotov pero los ví en el 98 y creo que me voy a guardar lso $$ para los grupos que nunca vinieron o no ví en su momento.
Muy buena la reseña
Saludos! :)
Facundo Miño dijo…
Por Cba pasaron ambas bandas EN la misma jornada pero con distinto orden. Primero molotov y después Intoxicados antes del ciere de La Vela Puerca. Si bien ninguna de las 2 primeras brilló lo del Pity estuvo bastante bien. Y eso que no soy seguidor del grupo.
Ale Do Carmo dijo…
Lau:no le doy con un cano a Pity, lo q pasa q una banda como Intoxicados (que musicalmente no son Pink Floyd convengamos) no se puede dar el lujo de dar un show aburrido. En eso se noto bastante la diferencia con Molotov. Guarda la plata porque vienen los Pumpkins, Chris Cornell, Muse, The Police, Steve Vai y muchos mas. No hay bolsillo que aguante!!! Beso


Facu: no sabia que habian tocado tambien en Cordoba, gracias por la corresponsalia!!

Saludos a ambos
Anónimo dijo…
las bandas, lo menos.. la compañia, lo mas :)
bonito lunch dijo…
pienso lo mismo de pity .

Entradas populares