Nuevos lanzamientos - "90's not dead"

Tres bandas de los '90 que regresan con nuevos trabajos

SMASHING PUMPKINS – Zeitgeist - *** 1/2

Luego de el fracaso del proyecto Zwan (que incluía a la argentina ex - A perfect circle, Paz Lenchantin) y de su debut como solista; Billy Corgan decidió reformar su vieja banda Smashing Pumpkins junto a su fiel ladero, el baterista Jimmy Chamberlain. Ante la negativa de sus ex compañeros (el guitarrista James Iha y las bajistas D’arcy y Melissa Auf der Maur), el dúo decidió terminar el disco sin ayuda externa, grabando Chamberlain la batería y la percusión (con excelentes resultados como siempre) y Corgan encargándose de las guitarras, teclados, bajos y voces.
Se nota el esfuerzo del dúo por poder recuperar el sonido de los viejos tiempos, sobre todo en el poderoso Doomsday clock, que abre la placa; así como en Bleeding the orchid y el primer single Tarantula. A pesar de todo, se extraña la presencia de Iha, sobre todo si quieren recuperar el espíritu de banda.

Chequea el video del 1er single Tarantula acá
http://www.youtube.com/watch?v=O5V2m3E4VvA

NINE INCH NAILS – Year zero - ***

Regreso del grupo de Trent Reznor luego de tan solo dos años desde With teeth. Year zero es un álbum conceptual sobre una sociedad totalitaria al estilo Orwell con obvias referencias a la administración Bush y al presente norteamericano (como lo demuestra el tema Capital G).
El disco encuentra sus mejores momentos cuando Reznor logra un equilibrio entre las máquinas y las poderosas guitarras, sumándole una atmósfera precisa con los teclados, como es el caso de The good soldier y el primer corte Survalism.
De todos modos algunos temas no logran convencer y el disco se torna un poco denso sobre el final de los 16 temas

*El CD original esta hecho de cromo térmico y cambia según la temperatura. Originalmente es negro pero con el calor se torna blanco.
Compruébenlo por ustedes mismos clickeando acá.
http://www.youtube.com/watch?v=JY3zG7xptbk


MARILYN MANSON – Eat me drink me - ****

El reverendo esta de vuelta luego de cuatro largos años con este, su séptimo disco de estudio. Luego de atravesar un momento de crisis que incluyo separaciones, adicciones e intentos de suicidio, finalmente Manson retornó a su mejor forma con un álbum que está a la altura de sus mejores obras.
Cada vez más alejado del sonido NIN, para acercarse a lo mas trágico del Alice Cooper clásico, como en el primer track If I was your vampire o en They Said That Hell's Not Hot.
El disco sorprende por su cantidad de buenas canciones y por el excelente trabajo del guitarrista (compositor y coproductor) Tim Skold, (mano derecha de Manson) el cual se puede apreciar sobre todo en los dos mejores temas de la placa; Evidence y Just a Car Crash Away
Uno de los discos del año.

Le hicimos caso a Sofovich y pusimos un video de Marilyn garchando con su novia en el clip promocional Heart shaped glasses.
Hace click acá para verlo
http://www.youtube.com/watch?v=mbfXrDrij6s

Comentarios

A mi me gustó mucho, pero mucho el nuevo disco de Smashings (ya no me acuerdo como se escribe)...Es un bonito disco...
yo dijo…
no escuché el nuevo disco de los Smashing, sí escuché "Tarantula" pero.... nada va a superar a "Adore"...debo andar muy nostálgica (o vieja), jeje
Ale Do Carmo dijo…
Adore es un disco bastante raro para la banda porque Corgan habia echado al baterista. A mi el que mas me gusta es Mellon Collie and the infinite sadness uno de los mejores discos dobles de la historia.
Gracias x pasarse

Entradas populares