LAS PELOTAS - 18/08/07 - Ferrocarril Oeste (cancha auxiliar) - ***

La clave del éxito

-: “Ehhh loco que canté un tema el Bocha!!” se escuchó el grito de un muchacho 100% rollinga.
-: “Se debe estar dando un raquetazo de aquellos, y después queda re loco”, le contesta un amigo, mientras esperan los bises.
Éste y muchos otros comentarios con respecto a Alejandro Sokol otrora voz líder de las Pelotas se escucharon en la cancha auxiliar de Ferrocarril Oeste, en la presentación oficial de Basta!, el undécimo disco de la banda.
Vestido con una chaqueta militar y con un histrionismo a prueba de balas (aunque ya no cante la mayoría de los temas, igual se las ingenia para hacerse notar subiéndose a una hamaca de la escenografía o arengando al publico desde la pasarela), Sokol se convierte, a pesar de los esfuerzos de Germán Daffunchio por ponerse la banda al hombro, en el referente permanente del publico, el cual le perdona todo, inclusive olvidarse la letra en el medio de Hola que tal? y quedarse sin voz luego del tercer tema.
De todos modos, no quedan dudas (a pesar del menor protagonismo de Sokol, o precisamente por ese motivo) de que Las Pelotas están pasando por su mejor momento tanto a nivel musical como en convocatoria. Las 5000 personas que le hicieron frente al frío (¿a quien se le ocurre hacer un recital al aire libre en pleno invierno?) pudieron escuchar Basta! en su totalidad, desde la marcha que le da nombre al disco (que sirvió para abrir el show) hasta el hit Como un buey, pasando por Siento (coreado por todo el estadio) y Más que un deseo.
Obviamente hubo lugar para los clásicos como Orugas, Capitán América y Bombachitas rosas, entre otros y para los invitados (Gillespi en trompeta e Ismael Sokol, el hijo de Alejandro, en guitarra) ; dejando los clásicos de Sumo (esta vez fueron Debedé y No tan distintos) para el final.
Luego de mas de dos horas de show (que por momentos se hicieron notar), en el haber nos quedamos con la gran labor de Sebastián Schachtel en teclados y la cada vez más sólida Alejandra Martínez en bajo, y en el debe, la tarea vocal de Sokol y algunos desajustes técnicos entre tema y tema


Ficha técnica

Ranking de remeras : suspendido por cuestiones climáticas
Olor a porro 65% (era al aire libre)
Sensación térmica : 5 grados
Glamour 6
Sonido 7


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

bonito lunch dijo…
nunca me gustó mucho esta banda .
cuando empezó me sonaban muy amateur .
ahora con el tema"siento" me parece que llegaron a un limite .
no puedo creer que hayan publicado esa canción .
Unknown dijo…
Bueno, después del show del Quilmes Rock, faltaba algo más. Y eso fue lo que brindó Las Pelotas con la presentación de este nuevo disco. Fue todo el disco y mucho más. Una noche que se dividió entre lo nuevo, lo melancólico, el reggae, el pogo, y Sumo.
Un honor compartir el campo con el crítico, haciendo la salvedad de que su posición de profesional "objetivo" no le permitió saltar en los temas que lo ameritaban.
Por muchos recitales más... saludos!
Ale Do Carmo dijo…
jaja. Es verdad, soy un profesional
Beto estas re rockero!!!! Vamos a cambiar tu apodo a Pomelo


Gracias a todos por los comments

Entradas populares