THE STOOGES - The weirdness - Virgin 2007 -
** 1/2

En el mundo del rock (salvo honrosas excepciones) hay una máxima: todas las bandas que se separan, tarde o temprano vuelven a juntarse. Obviamente los resultados son dispares, tenemos los bochornos (Sex Pistols) y los regresos dignos (Cream).

Durante el 2006 la fiebre del regreso estuvo marcada por tres bandas legendarias: por un lado, The Who y New York Dolls (ambas con solo dos miembros originales) y por el otro la que nos ocupa. The Stooges, considerada una de las piedras fundacional del movimiento punk.

Con los hermanos Ron y Scott Asheton (en guitarras y bateria respectivamente), Mike Watt en el bajo (en reemplazo del ya fallecido Dave Alexander) y obviamente el liderazgo de Iggy Pop, la banda de Detroit nos trae su nuevo disco luego de 34 añoos y nos hacen pensar si realmente valio la pena la espera.
Salvo Alexander, todo parece estar como estaba hace tres decadas atras: tenemos los sucios riffs garageros de Ron, el ritmo de bateria que no decae y la voz corrosiva de la Iguana, pero los tiempos han cambiado y algunos sonidos ya no nos asustan como antes.

El Iggy que jugaba al sado con I wanna be your dog, ahora nos grita "Mi idea de la diversion es matarlos a todos" y no nos provoca ni risa, mientras que la producción de Steve Albini entiende urgencia por potencia y le quita claridad a las ideas musicales.
A pesar de todo podemos rescatar un par de momentos, Trollin, el tema que abre la placa y The weirdness (con la participación del saxofonista original Steve Mac Kay) donde Iggy se pone el saco de crooner que tan bien le sienta.
Esperemos que la gira los traiga nuevamente a la Argentina y nos reencuentre con la magia perdida


Ale Do Carmo

Comentarios

Polixa dijo…
Docarmo, tengo los nuevos temas de GnR en evrsiones de estudio, los quiere?

The Blues, Chinese Democracy, TWAT, Better, Madagascar y IRS... todos de estudio eh? Nada de cosas en vivo ni gilada.
Ale Do Carmo dijo…
Obviamente que será bienvenido. Igual me da cosita que salga Chinese democracy, es como que me quedo sin objetivos en la vida!!!
Abrazo

Entradas populares