Industria nacional


ATTAQUE 77 – “Karmagedon” ****

Luego del EP Pirotecnia autorizada, la banda de Ciro Pertusi y compañía entrega 17 nuevas canciones que muestran la madurez de una banda que no tiene miedo de mezclar diferentes estilos. Karmagedón (el disco numero 14 en la historia de la banda de Flores) aborda desde el punk rabioso de Ejercito de salvación, hasta el ritmo de cuarteto en Cartonero, pasando por el compromiso de Vórtice, la fuerza de Buenos Aires en llamas (otro hit en la voz del guitarrista Mariano Martínez) y la gran melodía de Espejo. Candidato a disco nacional del año.


LAS PELOTAS – “Basta” *** 1/2

Luego de llegar a su pico de convocatoria con su anterior disco de estudio Esperando el milagro a caballito del hit Será, Las Pelotas lanza un nuevo disco de estudio manteniendo la formula que le diera tan buenos resultados. El cambio más notorio es el afianzamiento definitivo de Germán Daffunchio en la primera voz, relegando a Alejandro Sokol a un segundo lugar (El Bocha canta en solo cuatro temas) lo cual trajo muchos rumores. Encasillar a Las Pelotas dentro de un género es algo casi imposible de lograr y Basta! No hace más que demostrar el espíritu ecléctico de la banda. Hay reggae en Siento, balada con aires folk en La marmota o en el primer corte Como un buey, además de rock and roll en Revolución; pero ante todo, la placa demuestra que Las Pelotas (al igual que aquella banda liderada por Luca Prodan) es una muy buena banda de canciones muy bien tocadas y arregladas. Esperemos que este Basta! sea un punto seguido en la misma dirección hacia el futuro


LOS VIOLADORES – “Bajo un sol feliz” ***

La banda pionera del punk rock latinoamericano sigue en pie a 26 años de su inicio. Bajo un sol feliz es el treceavo trabajo de la banda que cuenta con el inefable Pil Trafa en voz, la batería del histórico Sergio Vall, más el agregado de los nuevos El Tucán en guitarras (en reemplazo del mítico Stuka radicado en EEUU) y El Niño en bajo. La placa presenta 13 temas en su estilo punk-rock crítico característico, de los cuales se destacan el poderoso Fuegos de artificio y el tema que le da nombre al álbum.
Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares