QUILMES ROCK 2007
Dia 4 - Turf/Ratones Paranoicos/Evanescence/Velvet Revolver/Aerosmith

Comienzo nacional
Los rumores arreciaban: Turf luego de la presentación se tomaría un largo y quizás definitivo descanso. Al público pareció no importarle ya que la banda de Joaquín Levington fue recibida con indiferencia por algunos y con silbidos por otros. Luego de escasos 30 minutos el show se dio por terminado. Los Ratones Paranoicos en cambio, corrieron con mejor suerte ayudados por el oficio de Juanse como frontman y un desfile de clásicos aptos para todo publico que dejaron el escenario listo para los números internacionales.

La dama de negro
Amy te amo” era el grito repetido por miles y miles de adolescentes (de ambos sexos) vestidos íntegramente de negro. El carisma y la imagen de Amy Lee hicieron de Evanescence una de las bandas mas importantes a nivel mundial de este ultimo tiempo luego de la salida de su debut Fallen, y los gritos en el campo y en la platea demostraban que el suceso de la banda también se refleja en Argentina. Además de la voz de Lee, el grupo se apoya en la fuerza del baterista Rocky Gray. Con un sonido claro y potente e influencias de Korn y Nightwish la banda desplegó los hits de sus dos discos como Going Under; Call me when you´re sober, la potente Bring me to life y la archi coreada My inmortal. Luego de unos correctos y ajustados 45 minutos de show, todo estaba listo para los platos fuertes de la noche.

Revólveres sin rosas
Una intro de guitarras acústicas y la clásica presentación de los tiempos de Guns N’ Roses (“Querían lo mejor...pero no pudieron llegar, así que aquí están ellos...”) marcó el comienzo de la primera visita de Velvet Revolver a la Argentina.
Con un sonido no demasiado prolijo pero con mucha garra la banda arranco con Do it for the kids demostrando el oficio de estos cinco muchachos a la hora de tocar el viejo y querido rock and roll. Todo el glamour de Scott Weiland en la voz (mezcla de Johnny Rotten, Iggy Pop y David Bowie), la presencia de Duff Mc Kagan en el bajo y el tandem de guitarras de Dave Kushner (el menos conocido del súper grupo) y el inoxidable Slash (con sus clásicos rulos, su galera y su cigarrillo a medio terminar) hacen de Velvet Revolver una banda que difícilmente defraude a sus fanáticos
El set estuvo compuesto básicamente en las canciones de Contraband, su único álbum hasta el momento (entre ellas Fallin´ to pieces y Slither) y los infaltables covers: Sex type thing y Crackerman de Stone Temple Pilots, una pifiada pero agradable versión de Wish you were here de Pink Floyd y lo que todos esperaban, clásicos de GN’R como Mr Brownstone y It’s so easy coreados por todo el estadio, además de dos adelantos de su nuevo disco Libertad, pronto a salir.

Gemelos tóxicos
Un señor de 60 años esta en el suelo boca abajo. Lo miran fijo más de 50000 personas, que no atinan a nada, solo a observarlo con un dejo de admiración en sus pupilas. No es una placa de Crónica TV, sino un reflejo de la vitalidad de Steven Tyler (nacido Stephen Victor Tallarico en 1948) líder de Aerosmith y modelo a seguir para tres generaciones de cantantes de rock. Sin lugar a dudas, el cantante y su hermano musical, el guitarrista Joe Perry son Aerosmith. No es por desmerecer la labor de los otros tres integrantes (el bajista recuperado del cáncer Tom Hamilton, el guitarrista rítmico Brad Whitford y el incansable baterista Joey Kramer) pero desde Lennon y Mc Cartney hasta los hermanos Gallagher pasando por Jagger- Richards o Daltrey- Townshend, las grandes bandas de rock que se precien de tal necesitan de una dupla que con su incansable lucha de egos permita al grupo mantener el nivel a través de los años

Viviendo en el límite
A pesar de ser una banda pilar dentro del hard rock americano de los 70 (discos como Toys in the attic y Rocks deberían ser de escucha obligada para todo aquel adolescente de entre 12 y 16 años) en nuestro país la banda de Boston se hizo archi conocida gracias a los clips de CryinAmazing y Crazy a mediados de los 90 cuando llenaron tres veces el Estadio Velez Sarsfield. Pero desde ese momento han pasado casi tres lustros y el tiempo no pasa en vano. Aerosmith salio a escena como esos boxeadores que saben que el tiempo ya no esta de su lado; que deben buscar el nocaut lo antes posible porque ya las piernas no les responden como antes.
El comienzo fue demoledor ante una multitud que rugía ante cada acorde de Perry y cada chillido de Tyler. Love In An Elevator; Toys In The Attic y Dude Looks Like a Lady fueron la demostración de que para algunas bandas el tiempo no pasa.

El tiempo no para (pero pasa)
Los gritos de las fans se hicieron más notorios con la llegada de las baladas Made in MTV: Cryin’. Crazy; Jaded y la soporífera I don’t wanna miss a thing (de la película Armageddon). Mechando algunos temas de su ultimo disco de estudio (el muy recomendable Honkin’ on bobo) como la muy buena versión de Baby, please don’t go, con clásicos de sus primeros discos (el genial Dream on y la balada Seasons of wither), al promediar el show los años se hicieron notar y la energía comenzó lentamente a decaer.
Tibias pero festejadas versiones de Sweet emotion, Draw the line y Walk this way con su inoxidable riff, marcaron el final del show que nos dejó por un lado con ganas de mas pero también deseando poder volver el tiempo atrás

Ale "Dulce emoción" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares