QUILMES ROCK 2007

Día 2
Estelares/Árbol/ Psychedelic Furs/Babasónicos/ Keane


Una nueva noche fria
La segunda noche del Quilmes Rock 2007 (la de menor convocatoria del Festival) contó con la presencia confirmada a ultimo momento de los locales Estelares; Árbol (ya sin la presencia de Eduardo Schmidt), los ingleses de Psychedelic Furs (banda que tuvo su cuarto de hora dentro de la movida post punk a mediados de los 80). La banda nacional convocante de la noche fue Babasónicos, con un show algo frío basado sobre todo en las canciones de sus últimos dos álbumes: Anoche e Infame


Tres no son multitud
Es fácil sentirse intimidado por un escenario tan grande en una primera visita al país y encima cerrando un festival, pero para el trío ingles Keane, todo eso fue una prueba que pudieron superar sin mayores inconvenientes. Con el baterista Richard Hughes y el tecladista Tim Rice-Oxley estáticos ejecutando sus instrumentos, el cantante Tom Chaplin fue el encargado de entretener visualmente a la audiencia, conformada en su gran mayoría por chicas de mediana edad acompañadas por novios con caras de pocos amigos, que cantaban al pie de la letra los estribillos del trío.
Si bien Chaplin es la cara de la banda y aparte de una gran voz tiene un muy buen manejo de la escena y la comunicación con el público; el motor del grupo es Rice-Oxley, quien no solo maneja al grupo con sus teclados, sino que también se encarga de disparar las bases de bajo pregrabadas.

Con esperanzas y sin miedos
A pesar de lo poco tradicional de su formación (una banda sin bajista ni guitarrista en su formación estable es algo bastante extraño en el mundo del rock) las irresistibles melodías y la melancólica voz de Chaplin hicieron que por momentos River se convirtiera en un gran radio en vivo donde desfilaron hits de sus dos discos (los recomendables Hopes and fears y Under the iron sea) como Everybody´s changing, Somewhere only we know, Is it any wonder?, Crystal ball; el coreadisimo Somewhere only we know, y el final con Bedshaped.
A fuerza de carisma, buenas melodías y precisos arreglos el trío inglés demostró que con el agregado de un bajista y un guitarrista ... serian Coldplay


Día 3
Kapanga/Ojos de Brujo/El Tri/Intoxicados/Los Piojos

No fuimos :P

Ale "British" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares