GUSTAVO CERATI – Estadio Obras (Pepsi Music no!!!)- Viernes 30 de junio de 2006 *** 1/2

Secuencia inicial
“Llévame a un lugar con parlantes y que nos vuele la sonoridad” ruge Gustavo Cerati en La excepción, uno de los temas mas logrados de su cuarto disco como solista. Y si Ahí vamos exigía a los gritos una presentación en vivo, la misma debería llevarse a cabo en el templo del rock, ni más ni menos que el Estadio Obras Sanitarias y en 6 funciones sold out
Y así fue nomás, ante un estadio repleto Cerati salio a matar o morir con una banda impecable y una fuerza implacable: y para demostrar que Ahí vamos se la banca solito, el arranque fue con SEIS temas nuevos, hasta que llego la hora de rememorar el pasado con Ecos viejo tema de Fricción (la banda de Cerati, el guitarrista Richard Coleman y el baterista Fernando Samalea) popularizado por Soda Stereo.

Hombre al agua
Si había algo que se le criticaba a Cerati luego de sus presentaciones post Soda Stereo era la frialdad de su puesta en escena, debido al coqueteo electrónico de sus discos y sus proyectos paralelos Todo eso parece haber quedado atrás y gran parte del merito corresponde a la banda que lo acompaña: Fernando Nale en el bajo y Fernando Samalea en la batería conforman una base rítmica sólida y eficaz, y el tecladista Leandro Fresco le da a los temas el toque de color necesario. Sin embargo la pieza fundamental de la banda es Richard Coleman, que se convirtió en el partenaire ideal para este momento en la carrera de Gustavo, no solo por su participación como guitarrista y cantante, sino también en la composición de varios de los temas de Ahí vamos.

Gracias por venir
El publico pareció encantado con el nuevo material, tal es así que casi no se pidieron temas de Soda Stereo, aunque obviamente que los hubo: una muy buena versión de Te para tres, además de Toma la ruta, Planta y una rockera versión de Prófugos (introducida por un “quieren yocanyol??) que incluyo un fragmento de Jean Gennie de David Bowie para conformar a aquellos que habían ido por su pasado con Soda. Aunque también hubo espacio para sus hits solistas: Paseo inmoral, Cosas imposibles, Av. Alcorta y Puente (con su coreado final “y gracias por venir”). Hasta llegar al final con Jugo de Luna
La apuesta de Cerati esta hecha, es solo cuestión de tiempo darnos cuenta si se lleva todas las fichas y va por más

Estadísticas
Olor a porro 42%
Anteojos con marco negro 93%
Estudiantes de Diseño Grafico y/o publicidad 69%
Rollingas 0.08 %
Raros peinados nuevos 56%
Domiciliados en Palermo Hollywood y aledaños 85%

Ficha técnica
Sonido 8
Luces 8
Escenografia 8
Vestuario 9
Peinado 7 (a Gustavo se le caen las chapas)

Ranking de remeras
1- The Beatles
2- Oasis
3- U2
4- Soda Stereo
5- The Cure

Comentarios

Anónimo dijo…
El muchacho que escribe sobre Cerati no solo es sexy y dotado, sino que escribe muy bien y dice cosas muy inteligentes siempre.

(Cerati buuuuuuuuuuuu)
Anónimo dijo…
Fui a verlo porque me invitaron. No pagaría por Cerati. Casi me duermo parado. Es que tengo el coco quemado con tanto duro metal. La gente, re-buena onda (te perdían perdón cuando te rozaban). Eso no pasó con Slayer. Sólo me animé un toque con los temas de Soda (soy de la época). Lo demás, para olvidar.

Igual, alto blog, man. Es el blog que estaba esperando: pelis + música. Vendré seguido.

Entradas populares