Morrissey – Ringleader of the tormentos (2006 - Sanctuary Records) ***1/2

Con You’re the quarry, su exitoso disco del 2004, Morrisey no solo realizo uno de los mejores trabajos de su carrera, sino que conquisto una nueva camada de fans que ni siquiera habían nacido cuando The Smiths dominaban al mundo en la segunda mitad de los 80’s.
Con este nuevo trabajo, Ringleader of the tormentos, el ingles redobla la apuesta no solo convocando al exitoso productor Tony Visconti (ex David Bowie y T-Rex) sino que el disco también cuenta con la colaboración de Ennio Morricone uno de los mas exitosos compositores de música de películas, lo que le da una atmósfera muy particular a varios de los temas.
El destacado es el primer corte “You have killed me” que tiene todos los componentes de los grandes hits de Morrisey: admirable melodía, letra sugestiva y una excelente interpretación vocal lo que lo convierte en uno de los mejores momentos en su carrera. Al disco quizás le falte el elemento rockero que rodeaba a su anterior trabajo, pero ese componente fue reemplazado por la precisa orquestación que dota a algunos de los temas de una atmósfera épica que les sienta muy bien, tal es el caso de "Dear God, Please Help Me" y "Life Is A Pigsty".
El bocón ataca de nuevo y esta vez parece no volver a cometer los errores del pasado

Comentarios

Entradas populares